jueves, 2 de septiembre de 2010

HISTORIA DE LA ANTROPOLOGIA


Autor: Ubaldo Martínez Viga
INTRODUCTORIO

El texto se divide en 4 partes, cada una de estas comprende una serie de citas bibliograficas, en el cual resalta los distintos representantes con sus destacados trabajos de campo y el gran aporte que se ha dado a lo largo de la historia antropológica.

PARTE I: Comprende básicamente la introducción, en esta se desarrolla el nacimiento de la antropología como ciencia o disciplina.

PARTE II: Corresponde a la tradición Antropológica del Reino Unido, aquí se tiene información de los siguientes autores:
Haddon y la expedición al estrecho de Torres, Alfred Reginald, Radcliffe Brown, Edmundo Leach, la edad de oro; entre otros.

PARTE III: Se refiere a la tradición Antropológica Norteamericana, toma en cuenta la vida y obra de los siguientes representantes: Frank Hamilton Cushin, Lewis Henry Morgan, Fraz Boas, Ruth Benedit y Margaret Meat, Cliffort Geertz, etc.

PARTE IV: Contiene información sobre la tradición Antropológica Francesa; donde de forma clara y concreta responde a preguntas como:
¿Por qué el desarrollo tardío de los trabajos de campo?
¿Cuáles fueron las causas por las que se dio la separación teórica-practica de la antropología francesa?

OBJETIVOS:

Conocer la historia general de la antropología desde sus inicios hasta la actualidad
Comprender de esta manera los distintos puntos de vista antropológicos
Analizar los trabajos de campo que expone el texto, dando una apreciación critica de cada uno

El libro es una compilación que hace el autor tras una previa selección de datos de carácter estricto sobre hechos reales.




Estudiante: Elizabeth Delgado Huillca

No hay comentarios: