lunes, 1 de marzo de 2010

LA SOCIEDAD POSTCAPITALISTA. PETER DRUCKER


La Sociedad Postcapitalista
· La reestructuración de la sociedad tanto en su aspecto político, social y en sus visiones y valores, es lo que llama Drucker a la sociedad postcapitalista. Generalmente las generaciones y creadores de inventos no siguen creando e innovando lo que las generaciones anteriores crean, existe una desconexión entre los diferentes agentes.
· Después de haber pasado del marxismo al capitalismo, la nueva generación será del saber. Esto no implica el anticapitalismo, sino que en vez de darle importancia a la mano de obra, el capital y a los recursos naturales, deberemos darle importancia a el saber y su aplicación que es lo mas importante, que no es lo mismo que el estudiar, sino implica el enseñar a todos, lo que Drucker llama alfabetización universal, la educación debe estar al alcance de todos, y lo mas importante, se debe motivar a la gente para que aprenda mas, esto va unido también a promover la disciplina y el rendimiento del saber.
LA SOCIEDAD
La Transformacion
· Las escuelas y técnicas del siglo XVIII, publicaron los avances tecnológicos de lo que fue la revolución industrial, lo que hicieron es convertir la experiencia en saber. Por lo que contribuyeron a expandir e influenciar a las empresas, estados y personas.
· Si bien Marx, tuvo una visión en la cual los trabajadores eran siempre explotados. Taylor otra visión diferente porque el siendo un hombre con conocimientos pudo aplicar mejor sus estudios sobre el trabajo, vale decir, el saber, el sostenía que el problema que entre los obreros y los empresarios era innecesario, pero además decía que el obrero debería ser productivo y así podría ganar un salario mas alto. Taylor opinaba que no existía el trabajo especializado en las operaciones manuales. A su vez, la autoridad de la fábrica debería basarse en la propiedad sólo podía basarse en un saber superior, todo trabajo manual podía analizarse y organizarse mediante la aplicación del saber. Este pensamiento se tradujo en realidad durante la guerra de Estados Unidos con Alemania, en la que Estados Unidos entrenó a su personal obrero en 60 días para poder construir y reparar barcos. Después de que Taylor aplicó el saber al trabajo, tanto la productividad como el nivel de calidad aumentó. La Productividad de los trabajadores no manuales exige la aplicación del saber al saber.
· El saber es el único recurso significativo según Drucker. El saber aplicado a las herramientas, procesos, productos y al trabajo humano es lo que se denomina revolución de la gestión.
· Recién a principios de los cincuenta, la definición de un gerente incluyó el saber, era definido como responsable de la aplicación y rendimiento del saber, a diferencia de la definición anterior que era muy simplemente el responsable del trabajo de los subordinados.
La Sociedad De Las Organizaciones
· En una organización lo importante es saber combinar los conocimientos individuales, los conocimientos especializados, para así poder crear valor en conjunto. Estas organizaciones son pluralistas.
· La gestión es una palabra que involucra tanta a las empresas como a otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Un punto importante es el que una organización tenga un objetivo común, ya que de esta forma sus miembros entregaran sus esfuerzos a la empresa en su conjunto, y no esfuerzos individuales que generalmente se diluyen. La organización moderna no le da prioridad al típico organigrama de jerarquías, es una organización de iguales, de asociados.
· La sociedad postcapitalista de las organizaciones son desestabilizadores, ya que regenera los procesos, herramientas, productos y trabajos. La denominan destrucción creativa ya que se abandona los establecido, lo familiar, los productos y procesos, la causa esta en el saber, ya que éste cambia rápido. Es necesario la innovación de un producto o la mejora de él.
· La sociedad postcapitalista debe ser descentralizada, se deben tomar decisiones rápidas, de esta forma desestabiliza a la comunidad. Por esto en la actualidad existen multinacionales en diversos países, que a su vez toman decisiones rápidas y con mayor grado de libertad que antes.
· El empleado en la sociedad postcapitalista tiene una importancia mayor que antes y a su vez tiene capacidad para aportar, ya no es un simple empleado que se le paga.
Mano De Obra, Capital Y Su Futuro
· Estados Unidos como Japón tienen diferentes formas de consideración con respecto a los trabajadores, en Estados Unidos ven al trabajador industrial valioso en cambio en Japón lo ven como un pasivo exigible, una simple obligación. Japón argumenta que la oferta de jóvenes de países subdesarrollados que solo están cualificados para trabajo manual siempre será mayor que la demanda de trabajo.
· En una empresa competitiva el trabajo será hecho en su mayor parte por trabajadores del saber.
· Actualmente 100 fondos de pensiones controlan la tercera parte de todos los activos de los fondos. Por esto es que es necesaria el control financiero. Estos fondos son gestionados por inversores que controlan gran cantidad de reservas de capital e inversión, por eso se dice que el fondo de pensiones es capitalismo sin capitalistas.

La Organización Basada En La Responsabilidad
· Según Milton Friedman, la empresa solo tenia una responsabilidad, los resultados económicos que deberían ser siempre positivos y mayores e iguales al coste del capital. Hoy en día se hace necesario que la empresa tenga una responsabilidad con la comunidad y la sociedad.
· Las organizaciones de la sociedad postcapitalista quieren cosas del poder político generalmente son los grupos de presión que quieren influir en las decisiones del gobierno, obviamente para beneficio de ellos.
Esto ocurrió hace mas de 6 años en el Perú, pero hace tres años salió a la luz, el poder militar corrupto influencio en el y en todas sus instituciones como el poder judicial, la administradora de tributos, en la fiscalia, en la contraloría general en el congreso, a todos se les concedía "favores" o " dinero en muchos de los casos". Esto fue frenado por una campaña en contra de la corrupción y con la ayuda de un video de la corrupción de un congresista. La historia de la corrupción aún no termina debido a que existe todavía personas corruptas, este proceso es de largo plazo.
· Las soluciones a estos problemas según Drucker es; no conceder a ninguna organización otro poder que el absolutamente necesario para el desempeño de su función; existencia de reglas claras y públicas, y una institución imparcial.
· Las corrientes de las organizaciones basadas en el saber van mas allá de la información, se basan en la responsabilidad por objetivos, por contribución y conducta.
ORGANIZACIÓN POLITICA

Del Estado Nacion Al Megaestado
· En mas de cuatrocientos años que duró los imperios coloniales, no se creó una integración política, social y económica. El imperio moderno carecía de poder integrador.
· El Estado nación fue creado para proteger la vida y la libertad del ciudadano. El primer paso a megaestado fue con Bismarck en 1880, fue creado el estado del bienestar, el gobierno convirtió al estado en un organismo social.
· En Estados Unidos a mediados del siglo XIX se inventó la regulación gubernamental de los negocios, regulación de bancos, ferrocarriles, la energía eléctrica, los teléfonos. Paralelamente se creía que la economía se autorregulaba.
· Después de la segunda guerra mundial y el afán de los estados por restaurar sus economías los gobiernos gastaban muchas veces mas de lo que realmente recaudaban, cosa contrario a lo que Schumpeter recomendaba.
· Uno de los nuevos cambios del megaestado, es el estado de la guerra fría. En donde cada estado mantiene fuerzas y tecnologías militares preparadas pero con el afán de tratar de no utilizarlas, solo en caso de asunto nacional.
· El megaestado no funcionó como elemento de distribución de la riqueza, Según pareto esta distribución está determinada por dos factores: la cultura de la sociedad y el nivel de productividad dentro de la economía. Cuanto más productiva sea una economía mayor será la igualdad de la renta, pero esto no se cumplió en la mayoría de paises, solo en Japón que actualmente es el país más igualitario, el país con un rápido aumento de productividad y menos intentos de redistribuir la renta por medios fiscales.
· La teoría económica de que si el gobierno controla la renta bruta, la economía se hace estable es mentira, ya que la mayoría de países angloamericanos no han disminuido sus recesiones. Alemania y Japón no siguieron estas políticas y tuvieron menos recesiones. Esto sucede que muchos gobiernos abusan de las políticas de aumentar el gasto del gobierno para incrementar la demanda agregada, pero muchas veces no funciona porque el estado no controla sus gastos y termina provocando un déficit incontrolable. La mayoría de déficit de estado tienen su origen en los procesos electorales de los gobiernos centrales o locales.
· Drucker a su vez concluye que como se ve en la realidad, que el estado es ineficiente en el campo de medicina, el éxito de estos programas se deben a Ong’s o privados. Por eso se dice que el gobierno fija las pautas, provee pero no lo hace.
· Si bien hay una carrera armamentista en los países, es posible el seguimiento de estos a través del control de armamentos, El problema de Estados Unidos y Alemania en contraste con Japón es que gastan un mayor porcentaje en investigación y desarrollo de armas y tecnología de defensa. Se ha llegado a la conclusión que una economía con altos presupuestos en armamento no puede estar en una situación competitiva, a su vez, la inflación será su compañera. El mayor logro del megaestado fue que evitó la tercera guerra mundial.
Trasnacionalismo, Regionalismo, Tribalismo
· Los organismo supranacionales se hicieron necesarios después de la primera guerra mundial. En el siglo XIX fueron creados la Unión Postal Internacional y la Cruz Roja Internacional el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya. También se creó el GATT que es un acuerdo sobre aranceles.
· El dinero se ha vuelto trasnacional, el flujo de dinero en forma de inversiones temporales o la largo plazo se esta incrementando en el mundo. Unido a esta corriente la información según Drucker, es un elemento que no se puede controlar ni por un organismo trasnacional.
· Se hace necesario también proteger el medio ambiente, a la sociedad del terrorismo y establecer un control transnacional de armas. Es necesario que un mundo transnacional necesite raíces, de diversos países, todos con las mismas aspiraciones .

El Necesario Cambio De Giro Gubernamental
· Es necesario que los gobiernos tengan independencia de los grupos de poder, ya que por esta influencia el gobierno se corrompe, en vez de beneficiar a la sociedad.
· Esta demostrado que al aplicar política de demanda osea tratando de incrementar el consumo, el público contrarresta esto con el acaparamiento de los productos. El mejor remedio a largo plazo para una economía es realizar inversiones a largo plazo, en inversiones del saber, recursos humanos instalaciones e infraestructuras productivas.

A La Ciudadania Por El Sector Social
· El Estado debe limitarse al contructor de la política, pero por experiencias pasadas, debe dejar de ser hacedor y gerente en la esfera social.
· La organización del saber debe ser una organización basada en la responsabilidad.

EL SABER
El Saber Su Economia, Su Productividad
· Si bien la economía de mercado estará en la mayoría de países, paralelamente existirá las instituciones del estado que la resguarden.
· En la economía del saber ni el consumo ni la inversión tiene el control. Existe a su vez tres clases de nuevo saber: a) Continua mejora de procesos, b) explotación, desarrollo de nuevos productos, procesos y c) la innovación. Se hace necesario trabajar con estas tres formas de aplicar el saber. Por esto los países desarrollados gastan mas del 5% del PIB en la producción y difusión del saber.
· Es necesario que para que el saber sea productivo debe haber un responsable de la gestión, que no es el gobierno. Se necesita paa potenciar el saber, lograr resultados, dar un enfoque claro, alta concentración. Se necesita una disciplina para que los saberes especializados se aprovechen al máximo.La Escuela Responsable
· La tecnología y por ende la información se hace cada vez mas barata. Pero la mejor manera de aprovechar esta tecnología es con la educación, los japoneses tiene la meta de un alfabetización mundial. Se debe también motivar al aprendizaje a los alumnos, esto con disciplina. Se debe tener un sistema abierto de enseñanza para los mayores que no pudieron tener educación de jóvenes.
· La sociedad postcapitalista debe comprometer a la sociedad entera, las empresas, organismos gubernamentales, Ong’s, para que estas instituciones enseñen ya aprendan. La meta principal es la alfabetización universal, para obtener un alto rendimiento.
· No solo es necesario el conocimiento de materias básicas en las escuelas, sino que los profesores se enfoquen en identificar los puntos fuertes de cada alumno, concentrarse en ellos y guiarlos a que alcancen sus objetivos. Cuanto una persona tenga mas conocimiento necesitará más instrucción.
· La línea divisoria entre el trabajo y la escuela desaparecerá, la escuela será el lugar donde los adultos continúen aprendiendo incluso cuando ya trabajen a jornada completa.

La Persona Instruida
· En la sociedad del saber la persona instruida se plantea nuevos retos, problemas nuevos y cuestiones nuevas. Tendrá que estar preparada para vivir en un mundo global.
· Los intelectuales y los gestores se necesitan mutuamente, mientras que el primero necesita la organización como una herramienta el segundo utiliza el saber como un medio para llegar a un fin. Si esos dos mundo se equilibran puede haber creatividad, orden, realización y misión.

33 comentarios:

abejita dijo...

Bueno en este libro de el Estado Postcapitalista vemos como un circulo de la sociedad busca atraves de la politica un poder adicional al de una ideologia. Es muy interesante los datos q aqui se presentan.Yesenia A. Cutipa Condori

Rosario Llerena dijo...

Rosario Llerena Gutierrez
En este libro de la sociedad postcapitalista nos habla especificamente que debe comprometer a la sociedad entera las empresas organismos gubernamentales y demàs para que estas instituciones enseñen y aprendan. La meta principal es la alfabetización universal, para obtener un alto rendimiento.
· No solo es necesario el conocimiento de materias básicas en las escuelas, sino que los profesores se enfoquen en identificar los puntos fuertes de cada alumno y guiarlo a que pueda alcanzar sus objetivos y metas propuestas como ser profesional.

danny mamani palomino dijo...

el autor nos indica que la sociedad peruana debe evitar confrontaciones e ir todos a un mismo camino fomentando mas trabajo empresas para el viende la sociedad y/o pueblo

JANSSEN JESUS CHARCAS YANQUE dijo...

JANSSEN JESUS CHARCAS YANQUE: EN esta obra nos da a conocer en las industrias deben estar unidas con los gobiernos para asi hacer una mejor sociedad y asi que las sociedad avanze para tener un futuro mejor

Omar Cayo ALcocer dijo...

Omar Cayo Alcocer: En este libro vemos reflejada la lucha por sobresalir el dia a dia que nunca debemos rendirnos y que siempre debemos peliarla hata el final y si somos derrtotados no importa y saber recuperarnos y volverlo a intentar, el autor logra en su obra dar a conocer lo bueno y lo malo del poder, que si somos positivos llegaremos hacer grandes y tener todo lo que deseamos y asi mejorar nuestra sociedad y sobre todo nuestro Perú.

Unknown dijo...

en el tema de la educaion no solo se deve impartir conocimiento teoricos sino tambien una educar para la vida ;como vemos la mayoria de las escuelas solo imparten concimiento pero no educan al alumno en su desarrollo como ser social
la educacion es uno de los aspestos para alcanzar el desarrollo del pais y pienso quie para ello el estado debe invertir en este aspecto para que los alumnos tengan una educacion optima

Sonia Condori Ticona dijo...

BLOCH Marc,: "los reyes taumaturgo": en mi opinión, sí en ese tiempo adoraban a los reyes como dioses, también en nuestra generación adoramos a un Dios Y es el claro ejemplo también que otros creen en los brujos que hacen milagros, es depende de uno si cree o no en esas cosas por eso también existe los ateos y otros personajes creyentes.

nancy dijo...

post capitalista
en esta obra nos dice que el aspecto politico ,social etc es llamado capitalista yo creo que eso es verdad porque los que tienen mas son las personas que estan en los altos cargos como los gobernantes de nuestro pais tienen mas y queren mucho mas

Sonia Condori Ticona dijo...

sobre el capitalismos nos favoresio en manera de producir más pero nos desfavore por que nos divide nen clases sociales los que tienen capital y los que no tienen como clase media y baja.

Julia Condori Choque dijo...

·Esta reseña de la sociedad poscapitalista, el autor nos da a entender que la reestructuración o cambio de la sociedad, en diversos aspectos como en lo politico, economico y social es necesario para el progreso y de desarrollo de las sociedadesiedades ..

Anónimo dijo...

Este libro nos da conocer que en vez de darle importancia a la mano de obra, el capital y a los recursos naturales, deberiamos darle importancia al saber y su aplicación que es lo mas importante, que no es lo mismo que el estudiar,la educación debe estar al alcance de todos, y lo mas importante, se debe motivar a la gente para que aprenda mas, esto va unido también a promover la disciplina y el rendimiento del saber.
JAVIER HUAMAN SULLCA

JAVIER HUAMAN SULLCA dijo...

Este libro nos da conocer que en vez de darle importancia a la mano de obra, el capital y a los recursos naturales, deberiamos darle importancia al saber y su aplicación que es lo mas importante, que no es lo mismo que el estudiar,la educación debe estar al alcance de todos, y lo mas importante, se debe motivar a la gente para que aprenda mas, esto va unido también a promover la disciplina y el rendimiento del saber.
JAVIER HUAMAN SULLCA

mirian viviana sucapuca janaluca dijo...

para mi este libro principalmente tiene importancia en el ambito economico.m eparece muy interezante cuando dice que no solo basta tener el capital y una empresa sino es necesario tener buenas estrategias para hacer crecer este negocio y que produzaca mas . este fin no solo s para algunos todos deben tratar y buscar de sobresalir iniciar con una pequeña empresa y hacerla crecer.
en este trabajo e parece que faltan las palabras claves y un resumen mas claro del libro, la idea principal o tema mejor detallado.

NELSSON dijo...

NELSSON PACCO COTACALLAPA
El autor nos dice que para que un pais sea searrollado tiene que apostar al saber la era del conocimiento.
7 ENSAYOS DE INTERPRETACION DE LA REALIDAD PERUANA
JOSE CARLOS MARIATEGUI

Esta obra en su época fue muy importante para entender los problemas del Perú, en la actualidad algunos temas o problemas que planteaba José Carlos M. siguen vigentes como el centralismo, la instrucción publica pero el problema del indio en nuestra realidad a cambiado. Entonces tenemos que ver este problema de manera general como el problema del campesino, mestizo como el problema del Perú.



BUSCANDO UN INCA
ALBERTO FLORES GALINDO

Aquí el autor nos habla que el tema central o problema es La utopía andina donde el autor nos dice que tenemos que conocer nuestro pasado para aprender de el , ya no buscar los tiempos del tahuantinsuyo sino , basándonos de este pasado nos proyectemos al futuro

Pero todo estoa basándonos en el socialismo Que en nuestra realidad hasta ahora no hemos p`racticado esta doctrina




FUKUYAMA Francis 1989
“El fin de la historia y el último hombre”
El autor plantea si se puede crear una historia direccional, orientada y coherente y que en glose a todas la sociedades venidas y actuales a cuya pregunta le da una respuesta afirmativa basada en dos fuerzas a la que él denomina como “la lógica de la ciencia moderna “ que empuja a los hombres a un horizonte cada vez más amplio de deseos , por medio de un proceso económico racional y la segunda como “la lucha por el reconocimiento” que parte de las ideas de Hegel quien considera además del autor como el motor de la historia .

Yo pienso que el plateamiento del autor si es posible porque en la actualidad vivimos en un mundo en camino hacia la globalización , donde todo se esta generalizando, se estan rompiendo las barreras , entre paises, idiomas , generos y razas.

Es probable que en el futuro tengamos una sola lengua en el mundo que es el ingles , o que tengamos una misma moneda pero todo esto siempre dominado por los paises mas poderosos.

Ruta cultural del Perú

Luis Eduardo Valcárcel y Vizcarra

El libro nos da una visión amplia de la llegada de la cultura europea se fue mezclando con la cultura del tahuantinsuyo y este dio una nueva cultura que el problema fue la pelea entre indios y blancos y los blancos terminaron por explotar a los indios
Nos habla de toda la historia cultural del Perú para que la analicemos
Construimos una nación sin identificación entre indígena, mestizo o criollo ese es el verdadero problema del Perú
FROMM Erich 1941

“El miedo a la libertad”

El autor nos dice de la libertad : consiste en la propugnación de un mundo espontáneo donde predomina el amor y el trabajo productivo.

Unknown dijo...

lidia juana mamani poma
bueno este libro nos acreca mas al conociemiento del estado capitalista en este libro habla sobre el sistema de capital . bueno este libro es un poco complejo .

bustinza quicaña edith dijo...

En este libro de la sociedad capitalista nos hsbla especificamenta que debe comprometer a la sociedad entera para obtener un alto rendimiento no solo es neseeario el conocimiento besico de las escuelas sino que tanto el alumno como el profesor se enfoquen en identificar cuales son los puntos deviles de cada alumno o prefesor para guiarse de ello y asi alcanzar sus metas ytener un futuro mejor y reflejer a la sociedad un absnse y desarrollo del peru .

bustinza quicaña edith dijo...

este libro de la sociedas poscapitalista habla especificamente que debe comprometer a la sociedad pars organisarnos mejor dicho comprometernos a identificar los puntos fuertes de cada persona o alumno para alcanzar nuestros objetivos y metsa como ser profesional .

bustinza quicaña edith dijo...

"El peru se jodio pero no tanto despues se jodio por que hay mucha corrupcion violencia nosotros mismos estamos jodiendo no apoyamos que hasemos por cambiar somos los primeros en la corrupcion ;sera diferente cuando el peru se una y obtenga un desarrollo por si mismo y no valerse por etres paises.

bustinza quicaña edith dijo...

"El peru se jodio pero no tanto despues se jodio peor por que ahora hay corrupcion violencia nosotros mismos no hscemos nada por calmar la corrupcion , sera diferente cuando el peru se una y cambie para siempre.sera un peru capas de valerse por si mismo .

Brousett Patricia dijo...

Esta reseña es una importante informacion, tiene algunas ideas claves, nos muestra que la sociedad postcapitalista es la base principal para que un pais pueda sobresalir tanto politica y economicamente.

milagros quispe dijo...

LA SOCIEDAD POSTCAPITALISTA. PETER DRUCKER
desde un punto de vista general el autor nos da aconocer la en como debemos
darle importancia ala educacion saber y a su aplicación que es lo mas importante, claro que hay una diferencia muy grande en cuanto alo aplicable y alo estudiado y esto implica por un lado enseñar a todos todos, lo que el autor llama alfabetización universal; por otro lado un punto tambiem importante que meparese interesante que la educacion debe ser motivada para que trngan muchos mas concimientos ,y claro que esto va de la mano con los valores como la disciplina para el rendimiento del saber.

marina ramos chambi dijo...

bueno para mi esta obra es mjy interesante ya que el autor nos trata de explicar comoestan las politicasa de hoy en dia, y a mi pareser esta muy mal, ya que tenemos un gobierno demasiado malo.

jonathan fernandez dijo...

jonathan fernandez
que el poscapitalista seria la fuente de produccion y la base para fortalecer un pais si los gobernates no busquen su propia conveniencia para salir adelante ellos si no que lo hagan por el amor que sienten asi su país

moshe_1044@hotmail.com dijo...

MOISES ROMERO NORIEGA
la sociedad postcapitalista
el autor se refiere a uan nueva estructuracion de la socieda aplicacion del saber en el capitalismo , esto basicamente incrementara la productividad , y es cierto combinando la mano obra con los conocimientos alcanzaremos excelentes resultados Estados Unidos en plena guera capacito a su obreros para reparar barcos , esto lleva a la masificacion de la educacion , para poder lograrlo .

MAYTA MULLISACA ARNALDO dijo...

Este libro me parece interesante por que es una reseña referida a la profunda transformación que está viviendo el mundo hoy y que no es otro que la creación de una sociedad pos capitalista. Según Drucker, cada dos a tres siglos se produce en la historia de occidente una súbita transformación cuando se cruza lo que el autor llama una “divisoria”. En el espacio de unas cuantas décadas, la sociedad se reestructura a sí misma, cambia su visión dl mundo, sus valores básicos, su estructura política y social.

yeny nina escalante dijo...

LA SOCIEDAD POSTCAPITALISTA
COMENTARIO
La verdad esque estoy de acuerdo con el autor ya que como vemos en los paises europeos la educacion tecnologica es la que mas se esta apoyando hoy en dia, y la que hace que sean menos los desempleados,con esto no quiero decir q la educacion universitaria pase a un segundo plano,por eso es importante que el Peru tome como punto de partida para el desarrollo a la educacion;en cuanto al capitalismo esta metido en toda las formas de gobirno auqnue otros con mas intensos,la cual es importante parab el crecimiento de un pais.ejemplo China

carolina castro castro dijo...

el libro hace una buena alucion en cuanto a la educacion pues la meta es es la alfabetizacion global,tener que orientar a las personas de acuerdo a su vocacion y desde pequeños para alcansar una economia proepera.

George Bustamante dijo...

esta reseña se vincula de una manera muy fuerte con la sociedad actual, porque constituye una preocupación muy grande al punto de cómo influyen estas presiones económicas en la gente.

Permite, a su vez, tener una previsión cercana de cómo puede llegar a reaccionar la sociedad y hasta qué punto será tolerante.

Este análisis intenta expresar la equivocación que está cometiendo el Estado al olvidar el sentido social por el que realiza cada una de sus actividades.

Es un período por el que estamos atravesando actualmente, de manera que serán significativas las conclusiones que deriven del presente

J.ESTELA CONDORIHUAMANI dijo...

J.ESTELA CONDORI HUAMANI
esta reseña nos habla aserca de q los paises se deven volver capitalistas para poder salir del subdesarrollo y ser como EE.UU.apostar por la industria y asi poder abrir un mercado mucho mas grandi para dejar de ser tercermundistas y aiga mas empleos.

mauricio dijo...

Mauricio Arroyo Condori
Destaca la necesidad de generar una teoría económica para poder colocar el conocimiento en el centro de la producción de riqueza. Al mismo tiempo, señalaba que lo más importante no era la cantidad de conocimiento, sino su productividad.....

jacky... dijo...

LA SOCIEDAD POSTCAPITALISTA
Este es un tema mundial ya que abrca mas que todo las situaciones de las grandes potencias y lo avances tecnologicos que ellos han ido desarrollando, la revolucion industrial que removio todo este sistema llamado " capitalista" que al parecer este gran acontecimiento como es la revolucion de las maquinarias y que posteriormente se vendra la revolucion del saber sera esto verdadero?

jhon richard apaza huaman dijo...

JHON RICHARD APAZA HUAMAN
creo que no estamos listos para dejar de vivir en una saciedad capitalista puesto que somos un pais subdesarrollado y dependemos de las inversiones que se hacen en nuestro pais y dependemos del trabajo y nos olñvidamos de los estudios pero debemos mirar el futuro con la idea de darle mas importancia al "saber"
creo que este libro para nuestra sociedad solo quedara como teoria

Cindy Arce dijo...

Me pareció un libro muy interesante porque habla sobre un sistema en el cual actualmente estamos viviendo el capitalismo nos da a conocer un poco de Marx el cual nos hablaba de la lucha de clases y un punto de vista que me pareció muy interesante es el Taylor el cual decía que las personas mas sabias son las que tienen el poder, por lo tanto los mas importante era el conocimiento por que si tu lo posees podías trabajar con mas eficiencia y tu productividad mejoraría y también tu sueldo.
El punto de vista que no comparto con el auto es que la persona que tiene el conocimiento va tener el poder eso no va pasar siempre por el sistema capitalista se rige solo bajo la cantidad de dinero que tu produzcas y gastes